Paginas

jueves, 22 de octubre de 2020

Web 2.0

Me parecía óptimo inaugurar este blog a partir de esta cuestión, generando un pequeño un debate y es que la gente que desea crear un blog mediante servicio gratuito el planteamiento -que a la vez puede acabar en un dilema- es la elección se reduce básicamente en dos posibilidades: Blogger o Wordpress. La mejor elección a mi parecer es Blogger, puesto que durante muchos años ha sido todo un referente en cuanto a las plataformas gratuitas se refiere. La facilidad de puesta en marcha que ofrece la plataforma ofertada por Google es sencilla, ya que básicamente todo consiste en darse de alta con una cuenta de correo electrónico y en menos de diez minutos podemos tener nuestro cuaderno online elaborado: escogemos el nombre de nuestro blog -que al mismo tiempo será el nombre de nuestro subdominio- y elegimos alguna de las plantillas íntegramente gratuitas que tenemos a nuestra disposición. Wordpress tiene unas ventajas similares, como es la sencillez de su puesta en marcha, pero a su vez una serie de desventajas como es la introducción de spam en el propio blog así como la limitada personalización de nuestro front end. En este sentido, Blogger vuelve a ganar la partida ya que apuesta por una customización más libre y aún más si disponemos de conocimientos básicos de etiquetado HTML y CSS.


Otra pregunta que surge es la de cómo generar contenido de calidad en nuestro blog, que genere tráfico aunque solo sea través de los principales motores de búsqueda automáticos de la red. Para ello debemos comprometernos a actualizar nuestro contenido de manera regular e incluso cambiar el aspecto estetico de la plantilla con la que estemos trabajando.

La idea de este post surgía mientras reflexionaba sobre de que manera podía suscitar el interés de la gente por el presente trabajo de investigación en el que me encuentro inmerso en torno a las teorías de las artes y estética con motivo de los estudios de máster que estoy cursando y que quiero dar a conocer. Espero que la siembra comience a dar su fruto.

A más ver.